viernes, 24 de abril de 2015

Yo ... Hable con ella.

                                                 

Como cada tarde .... Ella estaba allí.
Esperando mi llegada .
Mientras me acercaba , veía como la figura inerte tomaba vida .
Poco a poco , la figura inmóvil cambio de postura.
La besé en la cara , y le puse mi abrigo para que no tuviese frío.
Mientras hablamos , cogí sus heladas manos , y con el vaho de mi boca intente , darles calor.
Hablamos de las cosas de nuestras vidas .... Yo le conté , los arrechuchos de salud .
Y los avatares de mi vida.
Ella me contó , lo difícil que es la vida en el mar .
También me contó , cuanto añoraba los tiempos  pasados .
En los tiempos , en que sus hijos eran pequeños , y jugaba con ellos.
Llego el tiempo , en que sus pequeños se hicieron mayores , y cada cual se
caso y formo su  familia .
Viendo que el tiempo paso ,  y que el tiempo que antes tenia
y que invertía en sus hijos , ahora ya no sabía en que rellenar ese tiempo .
Y decidió salir a dar una vuelta fuera del mar.
Cuando ,  antes de salir ... Poseidon le advirtió : _ Si , sales del mar , por ser sirena de este mar
te convertiré en una figura de bronce , antes de que se esconda el último rayo de sol
de la tarde ... Y ella , le contesto no te apures que llegare antes , del último rayo de sol.

Fascinada , por la belleza de lo que vio fuera del mar ... Llego tarde , a la playa .
Apenada y triste , se sentó en la roca , cuando del mar ... Poseidon con su bastón.
La convirtió en la bella figura de bronce , a la cual le pusieron de nombre " La sirena " .

Este pequeño poema , se lo quiero dedicar a mi buena amiga bloguera
Lola  a la cual yo quiero mucho , y que espero que le guste este humilde homenaje , que le hago con todo mi cariño .
Y si vosotros , queréis y tenéis un ratito ... Pincháis en su nombre , os llevara a su blog , que humildemente digo que es un blog , muy interesante .

Y con esto , yo me despido de todos vosotros , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.



22 comentarios:

  1. Queridos amigos , en primer lugar quiero daros a todos las gracias por todos vuestros comentarios , prestandome tan valiosa ayuda con lo del programa del pinguino .
    Espero volver pronto por aquí , ya que debido a una actualización , se volvió a estropear y como aquel que dice , no pasó bien la ITV , espero tener pronto el ordenador en casa .
    Os deseo un feliz fin de semana , besos de flor .

    ResponderEliminar
  2. Es un precioso homenaje a través de tu relato.
    Un beso muy grande, pasa un feliz fin de semana, por favor. : )

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, triste pero muy bonita la historia que nos cuentas de la sirenita, seguro que a Lola le encantara:)
    Espero que pronto te arreglen el ordenador y ya puedas estar por aquí con nosotros, que pases un buen finde, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Flor y tan sensible como tú. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso homenaje, y seguro que se emociona. Espero que tengas pronto el ordenador en condiciones, para seguir dando batalla.

    Besos y cuídate Flor.

    ResponderEliminar
  6. Bonito homenaje, un relato muy sensible, saludos

    ResponderEliminar
  7. Uy muy lindo , me gusto la historia es muy dulce . Te mando un beso y tal vez te pueda servir este video https://www.youtube.com/watch?v=UPs67pdeWE4

    ResponderEliminar
  8. Un bonita historia y un no menos bonito homenaje a tu amiga Lola.
    ¿como va el tema del orde? ejejej
    Besotes cuidate

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito.
    Seguro que le encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Le va a gustar, fijo.
    Eres un cielete con todos nosotros.
    Y yo no te mimo mucho...Pero ya que estoy aquí te lleno de besitos!!
    Espero que estés de nuevo en forma, que eres nuestra florcita en este mundo de brutos.
    Un besito, preciosura.
    Y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia!! Muchisimos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. es un relato muy sentido, muy íntimo, algo así como el encuentro de dos viejas amigas que se quieren mucho. lo que ocurre con poseidón es explicable, los dioses nunca entendieron el alma humana.

    precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola chica estupenda, una hermosa historia que me refleja siempre en mi mar querido, me siento contenta de ver el bello homenaje inmerecido que me haces y te doy mil veces las gracias. Arregla el ordenador y vuelve pronto mi niña. Cuídate amiga. Un abrazo grande como nuestra amistad.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que le encantará a Lola, los dioses no tienen paciencia para esperar un ratito, la foto es muy bonita, el año pasado la pude contemplar en persona. No te preocupes si no puedes poner la eñe ¡¡ya lo entenderemos!! Lo importante es que no nos falten tus escritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Una preciosa historia que seguro le encantará.
    Espero que tu PC se recupere pronto y vuelvas a llenarnos de letras,, versos e historias.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  16. Estimada Flor
    ¡Qué homenaje tan hermoso para Lola! Sé que le va a encantar la historia de la sirena; cuando he podido la he visitado en el blog en el cual habla de su querida nieta; el homenaje le llega de perlas. La hermosa escultura de la sirenita, es un símbolo de Copenhague.
    Cordiales saludos, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  17. Deseo que pronto te hagas con los mandos de la nueva computadora, estos artilugios parecen tomar vida propia. Es un hermoso texto el que nos regalas y un precioso homenaje a Lola, con la que también comparto letras y estimo mucho. Precioso amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que precioso homenaje a tu amiga lola, Querida amiga, ya he visitado su blog, y tienes toda la razon me parece una persona encantadora, tal y como lo eres tu. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, Flor; y gracias por dedicarle esta preciosa entrada a nuestra común amiga Lola, que merecido lo tiene por su magnifico trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me costo harto entrar al blog y dejar comentario pero acá estoy!!!
    Te dejo un abrazo y mi cariño linda preciosa.
    Besos
    mar

    ResponderEliminar
  21. Hay tanto amor en cada línea, tanta similitud que emociona de veras y más sabiendo a quien va dedicado.
    Tocas los corazones salados y das calor a unas manos ávidas de cariño, ávidas de mar.
    No pierdas nunca esta sensibilidad porque si bien es cierto que a veces duele, la mayoría de las veces te ayuda en el camino.
    Muchos besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Y cómo no le va a encantar?

    Eres linda
    : )

    Besos

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.